Este equipo que lo producimos en nuestros talleres, viene a reemplazar al tractor agrícola con acoplado forestal autocargable. No tiene caja de marchas, embrague, palancas, sincronizadores. Posee una transmisión hidrostática, va hacia adelante o hacia atrás, indistintamente con el solo movimiento de un joystick mecánico. La velocidad de avance es variable en infinidad de combinaciones ya que puede variar desde los 3 a los 17 km/h siempre con 160 HP. Ambas bombas hidráulicas son de pistones y caudal variable, lo que da una vida útil muy superior a las bombas de engranajes y un mejor aprovechamiento del aceite.
El motor es DEUTZ Argentina, de 6 cilindros Turbo y 160 HP. No posee radiador de agua y permite un mejor aprovechamiento del combustible. Consume no mas de 8 litros de gasoil común por hora de trabajo. Posee 11 metros de largo, cuando cualquier tractor con acoplado supera los 12 o 13 metros, lo que da mejor maniobrabilidad siendo articulado. No posee pies de apoyo, reduciendo el tiempo de carga y aumentando la capacidad de extracción/hs. Su sistema de estabilidad en carga se acciona automáticamente cuando se utiliza la grúa. No patina, ya que al tener el peso de la madera sobre su propia estructura, la tracción es muy superior a la de un tractor.
El Forwarder 160TH LS posee todo tipo de defensas inferiores y laterales impidiendo que se lastime la estructura al avanzar. La caja de carga es para 12 toneladas y permite la extracción de dos pilas de madera de 2,5 metros de longitud o una de mayor longitud.Posee un radiador de aceite en el circuito hidráulico reduciendo la temperatura del aceite y prolongando la vida útil de los sellos hidráulicos. En el Forwarder 160TH LS, la pala frontal permite realizar despejes en montes cerrados o arreglar caminos y la cabina, vidriada e insonorizada, brinda mayor seguridad y confort al operador prolongando las jornadas de trabajo. El AACC y el asiento con suspensión neumática permite que el operador trabaje de manera cómoda.
No tiene volante, ya que al no tener sentido de avance debería tener dos volantes. Se comanda a través de la misma palanca de tracción de manera muy sencilla.
El accionamiento de la grúa en el Forwarder 160TH LS es a través de joysticks electrónicos, lo que incrementa la sensibilidad al cargar la madera y la seguridad al poseer un sistema de "hombre caido" que impide el accionamiento involuntario de la grúa. La iluminación esta basada en 10 faros LED que permiten trabajar de manera segura al anochecer y sin consumos eléctricos elevados. Ademas, las cubiertas son forestales de 16 telas. Su diseño proporciona un excelente agarre al suelo una durabilidad garantizada.
RENDIMIENTOS:
En jornadas de no mas de 10 horas de trabajo se extraen:
• En 1º raleo en promedio 150 TN/dia (5 camiones con semi remolque) ya sea de pino o eucaliptus en largos de 2,20 a 2,40 mts. En largos mayores (3,10 a 4,30 mts) este promedio aumenta a 210 TN/día.
• En 2º y 3º raleo en promedio 210 TN/dia (7 camiones con semi remolque) ya sea de pino o eucaliptus en largos de 2,20 a 2,40 mts. En largos mayores (3,10 a 4,30 mts) este promedio aumenta a 240 TN/dia.
• En Tala Rasa en promedio 270 TN/día (9 camiones con semi remolque) ya sea de pino o eucaliptus.